LA PALABRA DE TOMASINO SOBRE LA APERTURA DE COMERCIOS, LAS SALIDAS RECREATIVAS Y LA AUTORIZACIÓN PARA ACERBRAG

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, se refirió esta mañana a varios temas vinculados a la flexibilización de la cuarentena. Sucedió en el marco de una entrevista con el periodista Diego San Román, con quien habló de la apertura de los comercios no esenciales, la autorización para la reactivación de Acerbrag y la posibilidad de que se permitan las salidas recreativas.

El funcionario remarcó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio todavía sigue vigente a pesar de las flexibilizaciones. Sostuvo que “no nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia” ya que “el virus sigue estando presente”.

Dijo que todos los comercios que abrieron sus puertas están obligados a cumplir un protocolo, el cual fija varias medidas de bioseguridad, como por ejemplo el límite de la cantidad de clientes que pueden entrar a cada local según sus metros cuadrados. Mencionó que algunos tomaron medidas adicionales –como la colocación de acrílicos en los mostradores-, aunque aclaró que “los cuidados y las reglas -fijadas por el Municipio- son iguales para todos”.

Tomasino destacó la autorización que recibió Acerbrag para poder retomar sus actividades, siendo la Provincia la encargada de controlar el cumplimiento del protocolo de salud. Además, recordó que se aguarda el permiso para las industrias textiles y se mostró confiado en que será otorgado en forma “inminente”.

En lo que respecta a las salidas recreativas, explicó que se están evaluado en el marco de reuniones con distintos profesionales. También se analiza la situación de los menores que no tienen con quién quedarse.

Entradas relacionadas