LA PALABRA DE UN PSICÓLOGO SOBRE EL IMPACTO EMOCIONAL DE LA PANDEMIA

Es casi inevitable que los efectos de la pandemia y la cuarentena obligatoria por coronavirus no afecten a una persona, sin importar el grado. Para trasladar tranquilidad sobre este tema, el psicólogo local Germán Labollita participó de un nuevo video informativo de Bragado TV.

En un nuevo programa emitido por la pantalla de Cablevisión, en el marco de la emergencia sanitaria, el profesional de la salud mental mencionó que el encierro y el cambio abrupto en nuestras rutinas provoca un impacto emocional, que a su vez genera respuestas en nuestro organismo.

Tengamos en cuenta que ante una situación de alerta, estrés o crisis como puede ser un terremoto, una inundación, una guerra o una pandemia, nuestro sistema nervioso se tiene que defender”, explicó el psicólogo, a lo que sumó: “Aparece el medio, angustia, ansiedad, incertidumbre, crisis de llanto e insomnio. Son respuestas normales que tienen que ver con el peligro”.

Asimismo, aconsejó: “Se sugieren algunas cosas, como por ejemplo crear una rutina frente al cambio repentino. Los que pueden hacer trabajos en su casa que lo sigan haciendo a modo de homeoffice, además de trazarse otro tipo de rutinas que tengan que ver con tener horarios y donde quedemos lo menos expuestos a la situación de alerta”.

Entradas relacionadas