LA PALABRA DEL “CHAPU” FERNÁNDEZ TRAS UN COMUNICADO QUE GENERÓ GRAN POLÉMICA EN EL PERONISMO LOCAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comunicado en apoyo al presidente Alberto Fernández ha causado gran polvareda en el seno del peronismo local. El motivo es que contiene más de 100 firmas de adhesión por parte de militantes y dirigentes de varios sectores, pero también resultó llamativa la ausencia de personas de gran injerencia en dicho ámbito como Sergio Broggi, “Pupy” Pan Rivas, Germán Marini, Ramiro San Pedro, Sergio Barenghi y Natalia Schillizzi. Ante tal situación, ayer EL MEGÁFONO entrevistó a uno de los principales impulsores de la iniciativa, Jorge “Chapu” Fernández.

El ex precandidato a intendente dijo que el comunicado “surgió en el marco de una agrupación que se viene conformando de manera transversal, amplia y participativa”. Resaltó que contiene a referentes políticos de muchos sectores, quienes “creímos necesario dar un expreso apoyo a las políticas de Alberto, porque consideramos que a él le hace bien también”.

Según EL “Chapu”, el Presidente “encontró el país al rojo vivo. “Tuvo que atender la emergencia ocupacional, financiera y económica, y cuando quiso empezar a marcar el camino de las políticas que quería trazar para sacar adelante el país, tuvo que frenar la economía por la pandemia… y gracias a Dios tomó esa medida”, agregó.

Durante la entrevista se mencionó las firmas destacadas que se observan en el comunicado, como por ejemplo la del ex secretario de Gobierno sanpedrista, Sergio Fuentes; el presidente del Partido de la Victoria, Horacio Civello; el presidente del Partido Justicialista, Daniel Jáuregui Lorda; el ex diputado Eduardo “Laly” Gatica; los concejales Fernando Maidana y Daniel Disanti; el referente del Partido Comunista, Rodolfo Moraglio; el ex edil Fernando Bevelacqua; el dirigente Marcelo Guarda; y los sindicalistas Pablo Zuccoli y Viviana Molina; entre otros.

El dirigente reconoció que “por fuera de esa nota quedaron muchísimas personas, que estoy seguro que apoyan esta medida”. Consultado acerca del motivo, indicó que “si uno espera a todos los que quieren venir a firmar, nunca la podés presentar -públicamente-“. Además, agregó: “cada uno tenemos nuestro espacio político y nuestra organización. (…) Nosotros actuamos en base a lo que decidimos como nos parece y lo hacemos público respetando a los otros espacios, que también son nuestros compañeros, pero que tienen su propio organigrama”. En ese marco, concluyó: “es simplemente una cuestión de organización de nuestro espacio político”.

JORGE “CHAPU” FERNÁNDEZ – DIRIGENTE PJ APOYO AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

JORGE “CHAPU” FERNÁNDEZ – DIRIGENTE PJ – APOYO AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 3 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas