LA PALABRA DE GATICA SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA: “NOS VAMOS A AFERRAR A LA PREVENCIÓN”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como se había anunciado, esta mañana el intendente municipal Vicente Gatica ofreció una conferencia de prensa con el propósito de ahondar sobre el decreto firmado ayer por la noche en el que declara la emergencia sanitaria en el partido de Bragado con la intención de reforzar las medidas contra el Coronavirus (COVID-19). Dijo que desde el municipio nos vamos a aferrar a la prevención” y aseguró que “el Estado no va a escatimar recursos” en tal sentido.

Según el Jefe Comunal, “el mundo está puesto nuevamente a prueba por una emergencia sanitaria y Argentina no ha sido excluida de esa pandemia”. Por lo tanto, hablo de sus intenciones de “cuidar al conjunto de los ciudadanos” y también apeló a los recaudos que debemos tomar todos para evitar el avance de la enfermedad.

Gatica resaltó que el Municipio acompañará los protocolos y medidas que establezca la Nación y la Provincia. Además agregó: “nosotros vamos a adherir a ese Decreto –de Axel Kicillof- en todos sus términos, vamos a aplicar la emergencia sanitaria en el Distrito por 180 días y vamos a suspender todas las actividades del Estado Municipal y también otras actividades de tipo privado que la Municipalidad tiene el poder de policía de habilitarlas”.

Reconoció que “hemos evaluado cada caso y es probable que algún sector puede permanecer impedido de generar alguna actividad”, aunque insistió en el sacrificio que debemos hacer todos para protegernos a nosotros mismos y a los demás. “Los científicos no saben a ciencia cierta hasta dónde puede escalar esta situación, entonces como Estado nosotros tenemos que tener ese nivel de responsabilidad de aferrarnos a la prevención”, dijo.

Vale destacar que Vicente Gatica no fue el único funcionario que participó en la conferencia de prensa. También lo acompañaron la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; y el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas