LA PALABRA DEL PAPÁ DE VALENTINO: “GRACIAS A DIOS FUE MEJORANDO POR LA VOLUNTAD DE LA GENTE Y DE ÉL”

A modo de complemento con las declaraciones que dio ayer a nuestro portal, esta mañana el padre de Valentín Michel mantuvo una entrevista con EL MEGÁFONO a los fines de contar el contagio de Hantavirus que tuvo su hijo y el cuadro difícil de salud que debió soportar. “Gracias a Dios fue mejorando por la voluntad de la gente y de él”, dijo.

Facundo recordó que el primer síntoma comenzó a evidenciarlo en 6 de febrero cuando su hijo presentó dolor de cabeza, a lo que posteriormente se le sumó fiebre y dificultades para respirar. “Tenía los pulmones muy llenos de líquido, entonces no tomaba el oxígeno suficiente para el resto de los órganos”, explicó.

Ante tal situación, Valentino debió ser internado y el 13 de febrero entró en coma farmacológico. Las expectativas de vida eran pocas, pero afortunadamente logró superarlo y desde hoy se encuentra recuperando en su casa (antes estaba en la clínica La Pequeña Familia de Junín).

Consultado sobre cómo fue el contagio, dijo estar desconcertado. “Nosotros cuidábamos mucho a los nenes y no los dejábamos salir a ningún lado más que a la casa de la abuela que vive en el barrio, y 15 días antes fue a jugar dos partidos de fútbol en Bragado Club y a la cancha de Pujol”, indicó.

Habló de la necesidad que tenía el barrio Michel de una limpieza profunda por parte del municipio y remarcó que ya habían juntado firmas para tal fin.

Entradas relacionadas