LA PALABRA DEL PSIQUIATRA NORBERTO ABDALA ANTES DE LAS ELECCIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Muchas veces durante las campañas electorales solemos escuchar realidades de parte de distintas fuerzas políticas que parecen contradecirse entre sí, lo que nos hace dudar de la veracidad de un espacio, otro o todos. Para explicar el por qué suelen aparecer mentiras en los discursos políticos, el psiquiatra y escritor Norberto Abdala charló con CVN.

“Cuando aparece la mentira en cualquier situación, nace en un contexto que necesita de la misma, porque es funcional no sólo a quien la expresa sino también a quien la escucha”, detalló Abdala, quien señaló que se ve sobre todo en situaciones políticas y mucho más durante las campañas, aunque aseguró que no todos los políticos mienten.

En esta línea, continuó: “en general no se eligen partidos políticos, hoy están desdibujados y se habla de espacios, tampoco se eligen determinadas ideas o proyectos, básicamente se eligen personas con un determinado discurso, estos apuntan a persuadir a las personas con las bondades de un candidato. En muchas campañas no hay argumentos ni proyectos”.

Según Abdala los discursos apuntan a la parte emocional del receptor, por lo que el escuchante necesita que “le creen” un escenario ilusorio. “La función que tiene un político para alcanzar el poder es convencer a quien lo escucha, pero quien lo escucha está en una situación a veces intelectual y muchas emocional, que no lo hace tener una actitud crítica o reflexiva sobre los discursos que circulan en la sociedad”, expresó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas