La patóloga Marta Cohen se refirió a la eficacia de las vacunas ante las nuevas variantes de Covid

Una entrevista de gran interés mantuvo esta mañana el periodista Diego San Román con la médica, científica e investigadora Marta Cohen. Habló sobre la situación epidemiológica de la Argentina y el mundo, y también ahondó sobre la eficacia de las vacunas frente a las nuevas variantes de Covid-19. En tal sentido, remarcó la importancia de tener las dos dosis ante la inminente circulación comunitaria de la cepa Delta.

Según la patóloga, “la situación de Argentina es un reflejo de lo que sucede en el mundo”, aunque consideró que aquí “el ritmo de vacunación no es lo acelerado que se necesita”. Contó que la variante Delta está generando un aumento considerable de casos en muchos países, por lo que estima que en agosto podría estar instalada en nuestro país.

Opinó que “todas las vacunas son importantes en este momento” ya que “todas tienen una eficacia mayor del 50%, que es lo que necesitamos”; sostuvo que el tiempo determinará cuál es mejor en lo que respecta a duración de los anticuerpos, pero remarcó que por el momento todas son necesarias. También hizo una aclaración: “la variante Delta exige las dos dosis, es decir que la población no tiene la protección adecuada con una sola dosis”.

Explicó que la cepa Deltano es más complicada, pero sí es mucho más contagiosa”. Enfatizó en que, ante dicha variante, “la eficacia -de las vacunas- ha disminuido, pero sigue estando y eso es muy importante”.

Vale destacar que Marta tiene una cuenta de Instagram (@drmartacohen) donde realiza publicaciones sobre sus conocimientos u opiniones. Hoy publicó un video sobre su posición respecto a la apertura de actividades en Reino Unido.

Entradas relacionadas