La pediatra Maffassanti se refirió sobre el riesgo sanitario de las clases presenciales

Una de las polémicas más vivas en la actualidad argentina es si las clases deben seguir siendo presenciales, ante la segunda ola de casos de Coronavirus. Para la pediatra María Rosa Maffassanti si:Mi opinión es que los chicos tienen que estar en la escuela, es lo último que tiene que cerrarse”, dijo en diálogo con Bragado TV al mediodía.

Si bien basó su argumento en los “consensos internacionales” y en la importancia de la educación (y más en aquellos que no pueden acceder a la virtualidad), la profesional contrapuso: “Habría que ver la otra pata: la posibilidad de las escuelas de poner en funcionamiento los protocolos correspondientes. Es una situación muy compleja”.

También se, a través de la atención en mi consultorio porque hablo con los chicos, que se cumplen los protocolos. No solamente dentro del salón sino también en los recreos”, comentó Maffassanti, a lo que agregó: “La situación está complicada, en Bragado y en todos lados. La participación de los chicos en las escuelas es muy importante, porque los chicos están contentos y cansados del año pasado”.

Entradas relacionadas