LA PERSONALIDAD HISTÓRICA DE LA SEMANA: ADOLFO FAUZÓN

Ayer al mediodía y como todas las semanas, el reconocido ingeniero Aníbal Grosso, recordó una personalidad que ha influído en la historia bragadense: Adolfo Fauzón.

Fauzón fue elegido Juez de Paz por primera vez en 1871, lo que en su momento también significaba ejercer como Presidente de la Corporación Municipal, es decir, que tenía que cumplir las funciones que hoy desarrolla el Intendente Municipal.

Era “mitrista”, lo cuál lo colocaba en una situación compleja ya que quienes estaban en el poder eran, en su mayoría, alsinistas, pero a pesar de ello cuando Germán Vega termina su mandato, el Gobierno Provincial decidió elegirlo como Juez de Paz.

Asumió el 29 de enero de 1871 y no tenía corporación municipal porque las pestes, la falta de elecciones, gente que se había ido de Bragado, se había quedado sin integrantes entonces se dirigió al Gobierno Provincial tratando de organizar una nueva corporación municipal”, detalló Grosso.

Venía mal con sus relaciones con el resto del espectro político bragadense, entonces el gobernador Emilio Castro, que tenía posesiones acá, designó a Pedro Costa, hermano de Julio Argentino Costa”, agregó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!