LA POLICÍA APREHENDIÓ NUEVAMENTE AL MENOR QUE TENÍA UN ARMA EN SU PODER

Siguen los hechos de inseguridad en nuestra comunidad: el domingo por la madrugada fue aprehendido nuevamente el menor que días atrás portaba una pistola 9mm. En este caso, el joven ingresó saltando un tapial a un domicilio ubicado en la calle Neuquén al 500, siendo observado por un vecino que alertó a la policía mediante un llamado telefónico al 911. Fue aprehendido junto a un mayor llamado Agustín Morra (23) y una joven (14).

Posteriormente se trasladó a los tres a la seccional policial, al mayor se lo puso a disposición de la UFI N°3 en turno de Mercedes, luego recuperó la libertad; mientras que los dos menores de edad se pusieron a disposición de la UFI N°8 del Fuero Juvenil de Mercedes y más tarde se dispuso que los mismos sean entregados a sus progenitores.

– Amenazas calificadas en Mechita y Tenencia de Arma

Personal del Destacamento de Mechita debió intervenir en un caso de amenazas calificadas, incautando en poder de los señores Carlos Décima y Héctor Roburu una escopeta calibre 16, esta se hallaba en una camioneta y fue secuestrada por los efectivos.

Inmediatamente se dio intervención a la UFI N°5 de Mercedes y a la Ayudantía Fiscal de Bragado, quienes judicializaron los testimonios y resolvieron que el arma, del cual no se tenía documentación, permaneciera secuestrada; mientras que los imputados fueron procesados por el delitos de TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL y AMENAZAS AGRAVADAS.

– Aprehensión por robar una moto y la colaboración de los vecinos

El viernes por la noche, personal policial debió acudir a un llamado de vecinos que tenían atrapado a un delincuente, se trataba de un joven llamado Mateo Rivero, de 18 años, el cual momentos antes había sustraído una motocicleta estacionada en la vía pública.

Rápidamente los uniformados que recorrían la cuadrícula lo aprehendieron y la damnificada recuperó la moto. Se dio intervención a la UFI N°3 de Mercedes; se avaló lo actuado y se dispuso el traslado del aprehendido a Mercedes al día siguiente; luego recuperó la libertad.

FUENTE: Parte de prensa

Entradas relacionadas