LA POSICIÓN DEL CUCI FRENTE A LA RECIENTE APERTURA DE UN NUEVO SUPERMERCADO “CHINO”

Frente a la inauguración que se produjo esta mañana de un nuevo supermercado de origen chino en nuestra comunidad, BRAGADO TV visitó el Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) con el propósito de conocer qué opinión tiene al respecto. El encargado de hablar sobre el asunto fue el secretario y ex presidente de dicha institución, Guillermo Anso, quien recordó su disconformidad, anqué aclaró que la decisión de aprobarlo provino de la Justicia.

Anso manifestó que la apertura es negativa para la ciudad ya que perjudicará a los pequeños y medianos comerciantes. Sostuvo que el CUCI desde el Consejo Asesor ha trabajado mucho para que se exija el cumplimiento de todas las normativas que estipula la Ley, pero que la institución no es la encargada de otorgar las habilitaciones. “Queremos aclarar que el que habilita y firma las habilitaciones no es el CUCI, es directamente el intendente”, dijo.

En ese marco, resaltó la postergación de la apertura que logró el CUCI tras obligar a que los propietarios del comercio no pudieran funcionar con una habilitación de autoservicio y tuvieran que tramitar la habilitación como un supermercado de gran superficie, la cual firmó el Ministerio de Producción de la Provincia luego de que Gatica le concediera la municipal.

En lo que respecta a la traba que encontraron para evitar definitivamente la apertura, explicó que los propietarios del lugar manifestaron sus intenciones de abrir el comercio en el boleto de compra – venta del edificio, por lo que un juez dictaminó que no se les podía negar la posibilidad.

EL NUEVO SUPERMERCADO

El comercio lleva el nombre “Super Bragado” y se ubica en la esquina de Rivadavia y Brandsen, exactamente en el mismo lugar donde antiguamente funcionaron los supermercados Salcines, San Cayetano y la Cooperativa La Paz. Es administrado por las mismas personas de origen asiático que poseen el autoservicio “Nuevo Eterno”, frente a la Escuela Normal.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!