La postura del CUCI ante el control de los precios congelados

Guillermo Anso, secretario general de Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado (CUCI), habló con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para expresar la postura de la institución ante el congelamiento de precios y el control que realiza la Defensoría del Pueblo.

Es polémica, no es clara en cómo se aplica el acuerdo con los distribuidores y mayoristas”, señaló Anso, a lo que agregó: “representamos al comercio de proximidad y al comercio minorista, no a las grandes cadenas de supermercados o superficies comerciales que si pueden ser formadores de precio”.

Si bien los comercios de barrio, almacenes y despensas están exentos de seguir los “Precios Congelados”, si estos adquieren productos de un mayorista a un precio mayor del que marca el Gobierno, se enfrentarían a una gran desventaja respecto a los grandes supermercados.

En este sentido, Anso sostuvo: “en la lista que llega hay productos que superan el precio que se debería estar vendiendo. Es algo poco claro y muy difícil, a veces contradictorio, el consumidor esta como perdido”.

Para el secretario del CUCI la solución hubiese sido que los invitasen a una mesa de consenso para coordinar el trabajo a partir de esta medida, como también para diferenciar a los comercios minoritas y mayoristas. “Tenemos un montón de productores que realmente hoy no tienen rentabilidad, como lo son los regionales del norte o del sur”, destacó.

Anso se apoyó en un comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y añadió: “podría ser una medida paliativa ante una desesperación por el aumento de precios y la gran inflación que hay, lo que realmente achica el bolsillo y el salario de los trabajadores”.

Entradas relacionadas