La Provincia anunció que aplicarán una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID

Bragado TV > La Provincia anunció que aplicarán una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID

Ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, medida destinada a “todas las personas cuyo esquema primario sea de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm”, según indicó el funcionario a través de Twitter.

Las personas podrán aplicarse la cuarta dosis de refuerzo una vez que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación. Independientemente de su lugar de residencia, las personas podrán inocularse contra el coronavirus en cualquier vacunatorio de la provincia.

Según el Monitor Público de Vacunación, en Argentina se aplicaron 95.310.114 millones de vacunas. De ese total, 40.526.118 corresponden a primeras dosis, 40.526.118 a segundas, y 18.054.841 personas ya recibieron su dosis adicional o de refuerzo.

Asimismo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que la Argentina dispondrá de “una cuarta dosis” para la inmunización contra el coronavirus para aquellas personas que tengan que viajar a países que no incluyen a la Sputnik V entre las vacunas autorizadas (debido a que no fue aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud).

Fuente: Télam / Infobae

Entradas relacionadas