CONFIRMADO: LA PROVINCIA AUTORIZÓ EL RETORNO DE BRAGADO A LA FASE 5

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como lo había adelantado el intendente Vicente Gatica en EL MEGÁFONO, el partido de Bragado retornó a la fase 5 del distanciamiento social. La medida fue confirmada hace instantes por el Municipio tras recibir la Resolución firmada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde especifica la posición en la que nos encontramos dentro del sistema de fases establecido por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a lo comunicado, el retorno a la fase 5 se debió a que Bragado no tiene casos positivos de COVID-19 que hayan sido considerados autóctonos. La duda que existía en un principio (y eso nos había hecho retroceder de fase) giraba en torno a cómo se había contagiado la mujer de 73 años. Sin embargo, ahora tomó fuerza la posibilidad de que haya ocurrido por el contacto estrecho con un pariente de Chacabuco, motivo por el que se la reconsideró como un caso importado.

Según detalla la Municipalidad de Bragado, el cambio de fase permitirá la posibilidad de que se vuelvan a realizar reuniones familiares de hasta 10 personas, reuniones religiosas con hasta 10 personas, actividades deportivas al aire libre con los protocolos ya establecidos, salidas saludables y la apertura de locales gastronómicos. No obstante, aclara: “no se permite, por disposición expresa de la Provincia, las actividades en lugares cerrados, incluyendo los gimnasios”.

El cambio de etapa se enmarca en las gestiones realizadas por el Intendente para que Bragado pudiera obtener las flexibilizaciones que acarrea la fase 5. Indicó que el Municipio concede mucha importancia a la salud, pero “también no perdemos de vista la situación económica de los trabajadores”. Luego, añadió:  “hay privados que la están pasando realmente mal”, por lo que, dada la situación epidemiológica estable, consideró oportuno avanzar de etapa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas