LA PROVINCIA BUSCA CONCILIAR PARA EVITAR EL PARO AGROPECUARIO

El tenso momento entre el Gobierno Bonaerense y los productores agropecuarios generaría un paro de comercialización. Ante esa posible situación, los estatales buscan calmar las aguas con el campo mediante la conciliación y solicitando trabajar en conjunto con las nuevas medidas que aportaron.

Luego de una reunión con la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Asociación de Productores Agropecuarios (APAS) en Salto, y para conseguir apaciguar la situación, el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, indicó: “La única forma de fortalecer al campo es trabajando en forma conjunta todos los temas que son importantes para el sector“.

En la junta se le dio importancia a las “nuevas” líneas de crédito que oficializó el Banco Provincia a una tasa del 28,5 por ciento, así como el descuento de cheques de hasta el 100 por ciento del importe. En este sentido, el funcionario explicó: “Esta es una herramienta que alcanza para pymes que facturen hasta un máximo 547 millones“.

Uno de los agravantes que facilitan la realización de un paro fue el “tractorazo” que tuvo lugar al norte de San Nicolás y que fue hecho por productores agropecuarios que se autoconvocaron. Estos se manifestaron en contra de la suba de retenciones y la presión impositiva de Nación, Provincia y los municipios.

El Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad, dispuso realizar medidas de fuerza y pidió fijar un día para el cese de comercialización, ante la presión que trae consigo la suba del inmobiliario en Buenos Aires y el aumento en las retenciones, además de las altas tasas municipales que en algunas ciudades llega al 70 por ciento.

Fuente: La Tecla Info

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!