La Provincia contabiliza 88 muertes por COVID en Bragado: hay diferencias con la cifra del Municipio

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como es de público conocimiento, hasta el día de ayer la Municipalidad de Bragado informó un total de 85 muertes por Coronavirus en nuestro distrito pese a que se conocían 86. El motivo explicado es que el centro de salud porteño en el que murió Carlos Olivieri aún no había oficializado la muerte en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), aunque desde el Comité de Salud se indicó que sería agregado de inmediato cuando se cumpla esa formalidad. Sin embargo, para el Ministerio de Salud de la Provincia hubo más muertes en Bragado que deben contabilizarse, tal es así que no habla de 85 u 86 sino de 88.

Consultada por BRAGADO TV la secretaria municipal de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, reconoció que hubo otras dos personas de nuestro partido que tenían Coronavirus al momento de fallecer. Son contabilizados en el reporte epidemiológico municipal como personas que estuvieron infectadas, pero no como fallecidos por la enfermedad o recuperados, lo cual hace que exista una diferencia de 2 personas en la suma de casos confirmados.

Según se supo, dichas personas fallecieron tiempo atrás, una en un centro de salud privado y otra en su domicilio. Tenían cáncer terminal y al momento de la muerte se desconocía que tenían Coronavirus, lo cual genera que haya diferentes criterios en cómo deben ser contabilizados ya que el resultado de su hisopado llegó después. El Ministerio de Salud los incluye en la cifra oficial de muertos por COVID, mientras que el Municipio no (además agrega que sólo los familiares recibieron el resultado).

Los fallecidos son una mujer cuyo deceso se habría producido a fines del 2020, mientras que el restante era un hombre de O´Brien.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas