LA PROVINCIA HABILITÓ ACTIVIDADES EN VARIOS LUGARES, PERO NO EN BRAGADO: LA PALABRA DEL MUNICIPIO

Un total de 28 municipios de la provincia de Buenos Aires podrán ahora incrementar su nómina de actividades habilitadas debido a una serie de excepciones que declaró el gobierno de Axel Kicillof en el marco de la cuarentena administrada. Sin embargo, nuestro partido no se encuentra incluido, por lo que BRAGADO TV consultó a funcionarios locales con el propósito de conocer cuál es su lectura al respecto.

De acuerdo a lo comunicado, son 537 las solicitudes de excepción de actividades y servicios por parte de 72 municipios, entre ellos el nuestro. Sin embargo, sólo un grupo fueron autorizados a realizar las aperturas: Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Maipú, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Pedro, San Andrés de Giles, Suipacha, Tapalqué y Villa Gesell.

Al menos por el momento, Bragado no se encuentra contemplado, aunque desde el Gobierno de la Provincia se aclaró que siguen en marcha las evaluaciones para declarar nuevas excepciones, e incluso para retrotraerlas si fuese necesario. Todo dependerá de la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario.

LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS HABILITADOS HOY PARA ALGUNOS MUNICIPIOS

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de
comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto
personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de
enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema
de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en
forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

LA PALABRA DE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO

De acuerdo a declaraciones realizadas por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y del director de Prensa, Marcelo Schachner, no faltaría mucho tiempo para que la Provincia incluya a Bragado entre los municipios con excepciones.

Tomasino enfatizó en que la mayoría de las actividades y servicios habilitados ya estaban desarrollándose en nuestro partido, y también se refirió a una respuesta que se recibiría en los próximos días ante solicitudes efectuadas.

Por su parte, Schachner consideró que cuando la Provincia anunció esos 28 municipios, no significa que Bragado vaya a quedar excluido.

Entradas relacionadas