La Provincia mantuvo a Bragado en fase 3: no habrá nuevos cambios

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia de prensa, esta mañana el Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó cómo quedó constituido el sistema de fases en el territorio de bonaerense. En el caso de Bragado, se indicó que continuará en la fase 3, por lo cual queda desterrada la posibilidad de una fase 2 en esta semana a menos que lo solicite el Municipio.

El funcionario señaló que por el momento no habrá ninguna modificación en las actividades y las medidas de cuidados, e indicó que la Provincia sigue encolumnada en los lineamientos dispuestos por la Nación.

Sostuvo que los movimientos de fases que se registran en varios municipios se deben en muchos casos a la propia solicitud de sus intendentes debido a la situación epidemiológica que advierten en sus distritos. Un ejemplo es Alberti, que descendió a fase 2. En cuanto General Viamonte, pasó de fase 4 a fase 3.

Actualmente hay sólo 10 municipios en fase 4, la mayoría está en fase 3 (66) y hay otros 59 en la 2. Es probable que Bragado continúe en la 3 ya que hace unos días el propio Intendente había manifestado su preferencia de mantenernos en la posición de manera adaptada: “solicitar la fase 2 implicaba poder tener restricciones y no flexibilizaciones, mientras que en la fase 3 los intendentes tenemos la facultad de poder generar algún tipo de restricción como las que hemos hecho”, dijo el pasado viernes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas