LA PROVINCIA NO APOYA EL LEVANTAMIENTO DE LOS RETENES EN BRAGADO Y OTROS MUNICIPIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Según detalla el portal Infonoroeste, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró disconforme con la decisión de Bragado y otros 5 municipios de levantar los retenes de los accesos. Dijo que los intendentes “deberán hacerse cargo de lo que pueda ocurrir en el caso de un aumento de los contagios de Coronavirus.

La funcionaria manifestó que la Provincia no fue consultada en la toma de la decisión. Se mostró comprensiva al indicar que los jefes comunales “habrán entendido que llegó el momento de no controlar más” y que tienen la potestad para hacerlo, pero remarcó que “en el caso de que siga circulando el virus y tengamos alguna otra situación de crecimiento -en esos lugares, los intendentes deberán hacerse cargo de lo que han hecho”.

Recordó que el gobierno de Kicillof aconseja “estar muy atentos” con lo que ocurre en el interior. Estamos en el proceso de la enfermedad, que baja por séptima semana consecutiva en el Conurbano, en el AMBA, pero está creciendo en el interior, en lugares en que cada 10 días se produce un estallido del virus nuevamente, aumentando la cantidad de casos”, dijo.

Indicó que “hay intendentes que en su momento dijeron que querían armar una región porque estaban libres de COVID y al mes y medio tuvieron una explosión que les hizo poner casi en quiebre el sistema sanitario”. En ese marco, agregó: “en el caso del levantamiento de los controles es lo mismo”. 

Vale destacar que el intendente Vicente Gatica justificó el levantamiento de los retenes en la “infima” cantidad de personas que se detectaron con temperatura durante los 7 meses y en la circulación viral que ya hay dentro de Bragado. Manifestó que la medida responde a un cambio de estrategia respecto de cómo se debe cuidar el partido, ya que ahora considera más oportuno incrementar los esfuerzos en el control del cumplimiento de los protocolos dentro de las localidades.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas