LA PROVINCIA OTORGÓ A BRAGADO UNA ASISTENCIA ECONÓMICA DE CASI 14 MILLONES DE PESOS

Un total de 13.800.000 pesos serán incorporados a las arcas locales debido a un aporte ofrecido por la Provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de Bragado. El dinero será utilizado para el pago de haberes mensuales y el aguinaldo de los trabajadores municipales.

La asistencia económica se produjo en el marco de los 3000 millones de pesos que está distribuyendo el gobierno de Axel Kicillof a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y de los 219,8 millones que le correspondieron a la Cuarta Sección Electoral. Se tratan de recursos ofrecidos en carácter de Aportes No Reintegrables, los cuales se entregan tras convenios que realiza el Estado Provincial con cada municipio.

En este momento muy difícil y con esta ayuda del Gobierno Provincial, el Estado Municipal puede mantener absolutamente al día cada uno de los acuerdos contraídos con el personal municipal”, indicó al respecto el intendente Vicente Gatica, y agregó: “esta tarea que se lleva adelante desde la gestión, coloca en prioridad el interés de la Provincia de Buenos Aires y los municipios”.

En el caso particular de Bragado, el convenio se llevó a cabo hoy a través de una videoconferencia que mantuvo el gobernador Kicillof y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, con el intendente Vicente Gatica. También estuvieron otros jefes comunales, quienes simultáneamente firmaron sus propios convenios para sus respectivos municipios.

Según informó el portal La Tecla, Kicillof aseguró que “esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”. Dijo que “no hay municipios de primera y de segunda” y que “trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires”, cosa a la que adhirió Vicente Gatica al asegurar que “trabajamos en equipo con el gobierno Provincial, es justo reconocerlo.

Aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”, remarcó el Gobernador.

Entradas relacionadas