LA PROVINCIA PERMITIRÁ EL TURISMO A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó este miércoles la actividad turística dentro del territorio bonaerenses durante la temporada de verano 2020/2021. Es así que muchos ciudadanos están atentos a las medidas necesarias para poder viajar.

Tras varios meses de cuarentena y un tiempo más largo de pandemia, gran parte de la población considera necesario distenderse y viajar. En este sentido, los establecimientos turísticos y los propios interesados empezaron a prepararse.

El Estado Provincial autorizó entonces la actividad turística desde el primero de diciembre hasta el 4 de abril de 2021, medida que fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

Según marca el artículo primero de la resolución, abarcará a aquellos municipios bonaerenses que se encuentren bajo la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Al mismo tiempo se aclaró que “el inicio y la continuidad de las actividades quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben”.

“A efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid – 19“, resalta el documento.

Vale mencionar que este permiso será valido “únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.

Entradas relacionadas