La Provincia se comprometió a enviar los fondos para las 116 viviendas sociales: firmó una adenda con el Municipio

El intendente municipal Vicente Gatica informó esta tarde la reciente firma de una adenda con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, mediante la cual el gobierno de la Provincia se comprometió a enviar los fondos para la terminación de las 116 viviendas sociales que están inconclusas desde hace varios años. El primer anticipo llegaría en poco tiempo, antes de fin de año.

Gatica recordó que “el 29 de marzo de este año, el entonces Ministro de Infraestructura de la Pcia de Bs As y hoy Presidente del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, en su visita a Bragado, comprometió enviar los recursos económicos para la terminación de las 116 viviendas que quedaron pendientes del gobierno anterior al que asumimos en 2015”. En tal sentido, informó la novedad: “hoy firmamos una adenda al convenio original y quedamos a la espera del anticipo para reanudar la finalizacion de las mismas”.

El Intendente remarcó que “la gestión nunca cesó” ya que “la necesidad es urgente”. Contó que a la reunión fue acompañado por la presidenta del Bloque Concejales del Frente de Todos, Guillermina Losphice, e indicó que “el funcionario nacional Dario Duretti también colaboró en su momento en la gestión”.

Vale recordar que las 116 viviendas corresponden al Plan Federal II. Desde hace mucho tiempo se reclama su terminación frente a la déficit habitacional que hay en Bragado, por lo que la noticia del envío de fondos resulta muy positiva.

Entradas relacionadas