La “Red de Familias y Padres Organizados” tiene presencia local

Esta mañana, Silvia Cotta, referente local de la “Red de Familias y Padres Organizados por la Educación”, dialogó con Marcelo Méndez acerca de su postura frente a la suspensión de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, según el sistema de fases.

Lo que se quiere es la presencialidad todos los días, todas las horas y en todos los distritos, hay 44 distritos del interior que no tienen todavía clases (presenciales)”, explicó Cotta, quien a su vez, consideró que debería existir una sola burbuja por clase y no dos, como se viene adoptando en la mayoría de los cursos.

La educación debe ser un derecho, no un capricho de los padres. Debemos accionar para que los chicos no sigan perdiendo más días de clases, creo que en todo este tiempo se ha tenido que hacer algo para lograr la presencialidad, porque la virtualidad es muy desigual”, expresó.

La referente local además contó que los padres que integran la red consideran que en las aulas no hay riesgo de contagio, y además, sostienen que debería separarse el sistema de fases del Gobierno Provincial con la presencialidad en las aulas.

Hay distritos como en Pehuajó, que están en fase 2, y tiene todo abierto pero las clases presenciales no, y nadie da explicaciones por qué”, añadió Cotta, quien consideró que los alumnos están más protegidos dentro de las aulas, con todos los protocolos, que en otros espacios permitidos.

Con respecto a los padres que no están de acuerdo con el regreso a la presencialidad en las aulas, comentó que “es entendible porque tienen miedo, pero tampoco pueden ser tan egoístas, el que quiere debe tener la posibilidad de mandarlo.

Entradas relacionadas