La Ruta 5 es la segunda más peligrosa de toda la provincia de Buenos Aires

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Según la Subsecretaría de Transporte bonaerense, la Ruta N°5 es la segunda más peligrosa de toda la Provincia de Buenos Aires. Así lo muestra el “Mapa Interactivo Vial” presentado por el organismo provincial, el cual muestra también la cantidad de siniestros que se registraron en los últimos años

La Autopista Panamericana – Ruta N°9 es la que más accidentes de este tipo registró. En los últimos tres años se produjeron en la provincia de Buenos Aires alrededor de 1.000 accidentes fatales en rutas: la mayoría de ellos ocurrió en arterias nacionales (especialmente en la Autopista Panamericana-Ruta 9, la 5, la 3, la 8 y la 7), pero también en vías provinciales (principalmente en la 2, la 11 y la 6).

La Ruta N°5 se ubica en segundo lugar como la más peligrosa con 52 accidentes con muertos, entre Lujan y el límite con La Pampa. En el primer tramo, hasta Chivilcoy, se registraron 35. También ocurrieron varios en las cercanías de ciudades: tres en las inmediaciones de Pehuajó y seis en las de Trenque Lauquen.

Los datos se desprenden del “Mapa Interactivo Vial” que lanzó recientemente la Subsecretaría. Vale mencionar que entre 2018 y 2020 se produjeron unos 2.416 accidentes fatales en la provincia de Buenos Aires: 1.393 en calles, 526 en rutas nacionales, 433 en rutas provinciales y 64 sin detalle.

Fuentes de Transporte indicaron la información se desprende de la Mesa Técnica de Datos y Estadísticas que integran la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, mediante la Unidad del Observatorio y Estadística en Seguridad Vial; el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y el Ministerio de Hacienda y finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística. Asimismo, aclararon que los siniestros que aún no están en el mapa (747) serán subidos “a medida que se crucen los datos”.

Fuente: DIB NOTICIAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas