LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA PARA ADULTOS DURANTE LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En Bragado las autoridades educativas demostraron en esta pandemia que con compromiso este área puede seguir adelante. Carlos Gil, director del CENS N°452, explicó en una entrevista con Bragado TV cómo se transformó la Escuela para Adultos en esta emergencia sanitaria.

Venimos trabajando desde el día de la suspensión de clases como todo el sistema educativo, debimos de un día para otro transformar las instituciones en una escuela digitalizada desde el hogar. Para la educación para adultos no fue diferente el caso”, detalló Gil durante el diálogo.

En marzo habían arrancado el ciclo lectivo con una matrícula de 206, pero con la suspensión de clases presenciales por la epidemia mundial de Covid – 19 ahora cuentan con 180 alumnos. “Tuvimos una merma en muchos casos por no poder sostener o ir al ritmo de esta forma, quizá porque no tengan el recurso tecnológico adecuado o porque la vida en esta nueva normalidad se les complicó aún más”, destacó.

Quiero agradecer a mi equipo de docentes porque se de la complejidad de trabajar en esta modalidad y con esta realidad de pandemia, se del esfuerzo que hacen todos. En muchos casos los docentes se autocapacitan, buscan la herramienta o recurso que sea atractivo para poder llegar a los alumnos”, comentó, a lo que sumó: “Nos duele a los docentes cuando escuchamos decir que ‘el año está perdido’, cuando el esfuerzo que estamos haciendo es superior quizá al de las clases presenciales”.

En lo que respecta al Plan Fines, el cual promueve que los adultos terminen la educación, Gil destacó que hace poco Nación avaló la continuidad del mismo y que desde la Provincia ya habilitaron la reinscripción al mismo. Lo mismo ocurre para el Plan Fines – Deudores de Materias.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas