La situación de la pandemia en Bragado

Bragado TV > La situación de la pandemia en Bragado

 En el marco de la pandemia, podemos decir que lamentablemente sigue creciendo nuevamente los casos en la ciudad de Bragado.

 Según el informe de la doctora Mónica Pusso, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, indicó que hoy en Bragado hay 74 casos activos de covid y seis de ellos están internados en el Hospital Municipal San Luis.

 La profesional de la salud, indicó que los internados están estables y no están en terapìa, pero debemos decir que en la medida que aumenta el número de positivos, van a aumentar los números de internados y cuando aumenta el número de internados hay riesgos de que los internados vayan a terapia por falta de la cuarta dosis o porque haya pasado cuatro meses de su tercer dosis.

 “Cuando los números son más grandes hay más posibilidades de ir a terapia…”.

Mónica Pusso, dijo que tienen mayor riesgo las personas con comorbilidades y los adultos mayores  son los que tienen mayor riesgo de complicaciones.

 Pusso, indicó que la cuarta dosis la tienen que tener todos y a partir de los 18 años es libre y también será libre a partir de los 12 años y ahí se estará aplicando la dosis de refuerzo que requiera.

 Comentó que hay que saber que si de la tercera dosis han pasado los cuatros meses, deben acercarse al vacunatorio para saber qué refuerzo le toca…

 Explicó Pusso que la vacuna no impide la enfermedad, “lo que hace que la enfermedad sea más leve, por eso es necesario…”.

Entradas relacionadas