LA SITUACIÓN PARTICULAR DE LOS CUARTELES EN MEDIO DE LA CUARENTENA

El secretario del área municipal vinculada a las localidades rurales, Alexis Camús, se refirió esta mañana a la situación que se vive en los cuarteles por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Dijo que “la preocupación es grande en todos lados, pero se vive distinto en cada lugar”, por lo que nombró algunas particularidades. Además, fue enfático al defender la idea de que la ciudad de Bragado no puede impedirle el ingreso a quienes viven allí.

Según el funcionario, “cada localidad se organiza de forma distinta”. Explicó que hay ciudades como Mechita y O´Brien que “están prácticamente cerradas”, mientras que el resto de los pueblos (Warnes, Irala, La Limpia, Máximo Fernández, Asamblea, Olascoaga y Comodoro Py) se mantienen “abiertos”, sin calles bloqueadas, debido a que “la actividad agropecuaria está libre y la mayoría de la gente vive de eso”.

En el caso de Comodoro Py, contó que tiene un arco de pulverización soldado a las viejas vías del tren. Por otra parte, destacó la labor que desarrollan los Bomberos Voluntarios de O´Brien debido a que están colaborando durante todo el día, e incluso porque se encargan de realizar desinfecciones en cada comercio de Irala. También valoró los gestos de solidaridad que se ven en varios lugares, por ejemplo con reparto de miel y carne en forma gratuita.

Otra cuestión que abordó Camús es la posibilidad de llegar a la ciudad de Bragado que tienen los vecinos de los cuarteles. Sostuvo que la policía no puede impedirles el ingreso debido a que obligatoriamente tienen que venir aquí para suplir algunas necesidades. Recordó que Mechita no tiene estaciones de servicio y que Olascoaga carece de bancos, carnicerías y panaderías.

ALEXIS CAMÚS – SECRETARIO DE LOCALIDADES RURALES LAS LOCALIDADES RURALES, EN CUARENTENA

ALEXIS CAMÚS – SECRETARIO DE LOCALIDADES RURALESLAS LOCALIDADES RURALES, EN CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Lunes, 20 de abril de 2020

Entradas relacionadas