LA SOCIEDAD RURAL DE BRAGADO Y LA FEDERACIÓN AGRARIA EMITIERON UN FUERTE COMUNICADO CONTRA EL GOBIERNO

Frente a la decisión del gobierno nacional de cerrar hasta marzo las exportaciones de maíz, la Sociedad Rural de Bragado y la filial local de la Federación Agraria emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su rechazo a la medida y adhirieron a la medida de fuerza dispuesta por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Para las entidades locales, el gobierno de Alberto Fernández hizo un “cambio en las reglas de juego” y cuestionaron sus argumentos: “es mentira que el cierre de las exportaciones de maíz provocara que bajen la carne, el pollo y el cerdo”, dicen.

Aseguran que la intencionalidad real es otra: “transfieren recursos a grupos afines al gobierno, que ahora pasará a ganar más, pero a costa de productores, de la producción futura y de los argentinos”.

Lo interpretaron como un “ajuste por la merma de dólares”, por lo que expresaron su acompañamiento al cese de comercialización de granos que dispuso la CEEA para los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima.

Nuestro país necesita reglas que se mantengan en el tiempo, políticas que arraiguen cada día más, productores y familias en el campo argentino, y un Estado que defienda al que produce y genera trabajo y divisas por ventas al exterior”, remarcaron.

Entradas relacionadas