La suba de precios golpea fuerte: BRAGADO TV recorrió comercios de carnicería y panadería

Bragado TV > La suba de precios golpea fuerte: BRAGADO TV recorrió comercios de carnicería y panadería

El incremento de precios en nuestro país hace que cada vez resulte más difícil poder comprar frente a salarios que quedan por debajo de la inflación. Por tal motivo, BRAGADO TV realizó una recorrida por comercios del rubro de carnicería y panadería, a los fines de dialogar con los comerciantes.

En la carnicería “Malabrigo” se destacó que “todavía la gente compra carne”. No obstante, hubo cambios en cuáles se llevan: “lo que más se vende es carne picada por el precio, que hoy está $650, y porque es multiuso”, contó uno de los vendedores; también suelen comprar carenes para milanesa o churrasco.

Consultado por otros precios, el carnicero contó que este fin de semana tienen en oferta la tira de asado a $890 el kilo. La bola de lomo está a $900 el kilo, mientras que la carnaza va desde los $900 a los $1100. En cuanto a la tapa de asado, vale $1100 el kilo.

El rubro de panadería no es la excepción al incremento, ya que según contaron las hermanas Giaccone, de “Panadería Central”, “a nosotros nos ha aumentado mucho la harina”. Dijo que cuesta “casi el doble”, lo que inevitablemente se traduce en el precio del pan (el kilo está $220). Lamentaron lo que está ocurriendo, e incluso explicaron que “algunos están peores porque ya les están escaseando la entrega”.

Entradas relacionadas