LA TAREA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se celebra hoy, esta mañana BRAGADO TV concurrió al Centro de Atención para Personas con Discapacidad que funciona en la ex clínica Santa Rosa (San Martín 1461). Allí habló con la directora a cargo, Silvina Flores, con el propósito de conocer un poco más sobre las tareas que se realizan. Además, visitó al trabajador “Lalo” Silva, quien se refirió a las claves para salir adelante..

Silvina destacó que en la institución se llevan a cabo todos los trámites relacionados con la discapacidad, entre ellos el otorgamiento de los certificados por parte de una Junta Médica Evaluadora. Dijo que la tarea “ha crecido exponencialmente” ya que “en el 2015 cuando asumimos se hacía una junta semanal de seis turnos, y hoy en día hacemos una semanal de 12 turnos y otras dos semanales de 6 turnos”.

También habló del Centro de Día que funciona allí. Contó que tiene 8 talleres y que abre cotidianamente entre las 13:30 y las 17:30hs. Asisten entre 18 y 20 personas.

En lo que respecta a los empleados que trabajan en el lugar, informó que hay 7 personas con discapacidad: cuatro en el turno mañana y otras tres durante la tarde. Uno de ellos es “Lalo” Silva, quien se mostró muy contento por las tareas que le toca desarrollar.

“Lalo” indicó que su discapacidad es consecuencia de una parálisis cerebral que sufrió durante su nacimiento. Sostuvo que “sea cual sea la discapacidad, se puede salir adelante” y destacó cuáles son las claves para lograrlo: “es importantísimo que la familia te apoye y el otro 50% es la voluntad de uno”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!