LA TAREA SOLIDARIA DE CONIN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Las organizaciones sociales no frenan sus tareas a pesar de esta cuarentena, sino que adaptan sus funciones para acatar el aislamiento. Un ejemplo firme es Conin Bragado, un espacio que reformuló sus actividades para seguir con el acompañamiento hacia las familias.

En un diálogo entre la edición mañanera de Bragado TV y Marima Spelanzón, integrante de la agrupación, se supo que el equipo de salud continúa con el acompañamiento a las familias ya sea vía WhatsApp o llamadas individuales. Al mismo tiempo ella remarcó que se les da un soporte a través de la entrega de bolsones.

Somos un equipo y las ferias son un soporte importantísimo para nosotros, pero no perdemos de vista que nuestro objetivo fundamental está con los niños y las familias”, sostuvo Spelanzón en referencia al fin principal de la fundación: el cuidado y la prevención de niños desnutridos.

En alusión a las inclemencias de la pandemia y sus tareas, expresó: Cuando empezamos con la cuarentena estuvimos en comunicación con Natalia Gatica. Siempre estamos en articulación con el Gobierno Local y a través de la Mesa Social ofrecimos hacernos cargos de las familias nuestras en Conin, estamos haciendo un acompañamiento a través de la entrega de ropa o de lo que la gente done”.

* Foto: La Voz de Bragado (no actual) *

Entradas relacionadas