La UCR apuntó contra la suba de retenciones: “el gobierno toma como enemigo al campo”

Bragado TV > La UCR apuntó contra la suba de retenciones: “el gobierno toma como enemigo al campo”

Esta tarde se conoció en Bragado un comunicado emitido por la Comisión de Ruralidad del Comité de la Unión Cívica Radical. Cuestionó la posibilidad de una nueva suba de retenciones y apuntó contra el gobierno nacional acusándolo de tomar al campo como enemigo.

El comunicado resalta que desde 1983 se han aplicado cerca de 180 modificaciones en los derechos de exportación, con el agravante de que cada 100 dólares de renta que genera una hectárea (dato de septiembre del 2020), 62 se lleva el Estado a través de sus distintos impuestos.

El campo no es enemigo, es parte de la solución de la crisis”, manifestó el Comité Radical, y agregó: “el gobierno quiere volver a medidas que ya fracasaron”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Comite UCR Bragado 

Comisión de Ruralidad

No a la suba de RETENCIONES

Desde el período democrático hasta hoy, los derechos de exportación han sufrido en promedio más de dos cambios por año. Desde 1983 a la actualidad hubo cerca de 180 modificaciones en la legislación.

Los valores mas altos se dieron en 1989 y 2008, y se mantuvieron en el mismo nivel desde 2008 a 2015.

A septiembre de 2020, muestra que cada 100 dólares de renta que genera una hectárea, el valor de producción menos los costos, el Estado se lleva 62 dólares, teniendo en cuenta no solamente retenciones, sino otros impuestos.

La brecha cambiaria existente, también genera un desincentivo a la producción, a la inversión, ya que cada dólar ganado, tiene un menor valor, y deben comprar insumos, combustibles, semillas, maquinarias a un valor del dólar mayor, afrontando costos y riesgos.

Las nuevas medidas de cierre de exportación de harina y aceite de soja y el posible aumento de retenciones, hacen que el gobierno nacional tome nuevamente de enemigo al Campo.

El campo no es enemigo, es parte de la solución de la crisis. Es el sector de la economía que más divisas genera para nuestro país, representa más del 80% de nuestra economía

El gobierno quiere volver a medidas que ya fracasaron, y ponerle el pie, atentando contra la producción, la inversión y el empleo. No se mejora así la mesa de los Argentinos, se la denigra.

Así, como en el 2008, atenta contra el campo, provocando desabastecimiento.

Firman.

Laura Tauzy, Lilian Labaqui, Luis Finger, Ignacio Vazquez, Ariel Bertolotti, Oscar Posadas, M. “Tato” Molea, Pablo Bagattin, Marcelo Bondoni, Diego Tayeldin, Maria Alicia Posadas, Celina Macias, Marias Legaspi, Jorge Castillo, Silvia Cotta, Cristina Spano Siguen las firmas.

Entradas relacionadas