La UCR Bragado constituyó una Mesa de Género y Diversidad

Bragado TV > La UCR Bragado constituyó una Mesa de Género y Diversidad

Este martes en BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL, Antonela Moreno, secretaria general de la Juventud Radical, habló sobre la conformación de la Mesa de Género y Diversidad que se constituyó días atrás en el Comité Local.

Según explicó, el espacio nuclea distintos órganos como la Juventud Radical y la UCR Diversidad. A su vez, de la mesa participaron las concejales del espacio Lilián Labaqui y Viviana Morossini, junto varios afiliados y afiliadas.

La idea era empezar a encontrarnos de manera intergeneracional, poder trabajar en materia de género y diversidad diferentes temáticas pero también nutrir a las Concejales de nuestro partido para llevar adelante distintas políticas públicas o iniciativas”, detalló Moreno.

Por otro lado, dijo que una de las preocupaciones que tienen está relacionada con el desempleo pospandemia y la precarización laboral, la cuál tuvo un fuerte impacto en las mujeres jovenes.

Hoy tenemos en personas hasta de 30 años que se encuentran en la informalidad laboral cerca de un 40%, y aumenta un 60% en jóvenes de hasta 19 años, y esto tiene un impacto mayor si son mujeres jóvenes”, comentó.

Entradas relacionadas