LA UCR PIDIÓ LA RENUNCIA DE SALVADOR ALONSO POR APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran polémica existe en nuestra ciudad desde el pasado jueves debido a que tomó estado público la vacuna contra el COVID-19 que se aplicó el jefe de la oficina local de PAMI y presidente de la Cámpora de Bragado, Salvador Alonso. Se viralizó el certificado que acredita la aplicación de la primera dosis, por lo que rápidamente comenzaron a aparecer opiniones encontradas sobre si se trató de una acción correcta o no. Sin embargo, ahora el asunto tomó otro tenor ya que el Comité de la Unión Cívica Radical redactó un comunicado donde solicita la renuncia por “inahabilidad moral” y exige conocer el listado de todas las personas que se vacunaron hasta el momento.

Según la UCR, la vacunación de Alonso estaría vinculada a la “corruptela” con la que se desempeñó el gobierno kirchnerista a nivel nacional y provincial en lo que respecta a la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Acusan al jefe de PAMI de no haber respetado la prioridad que tienen los trabajadores esenciales, las personas de riesgo y los adultos mayores en el orden de aplicación de las dosis. Considera que él integra el grupo de funcionarios y sindicalistas que “le han robado el derecho a vacunarse a quien verdaderamente lo necesita”, por lo que insta a que “dejemos de ser hipócritas”.

Además de la renuncia y el listado, la UCR también exigió explicaciones sobre cómo se determinó el orden de prioridades y cuáles son los “fundamentos de las excepciones”. Planteó la posibilidad de que se hayan vacunado parientes y amigos de Alonso, a quien describe como “el incapaz ético”.

Vale recordar que ATE también emitió críticas. Su secretario General, Oscar Ugo, manifestó su disconformidad en una nota con la edición matutina del noticiero BRAGADO TV.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA UCR

La sociedad observa con indignación la corruptela en todos los estamentos del gobierno con la vacunación contra el Covid y que fuera confesada con jactancia por quien representa ser un acérrimo defensor de las políticas Kirchnerista y beneficiario del amiguismo militante camporista.

Nuestra ciudad no ha sido la excepción y así quien debería dar el ejemplo hacia las personas mayores de edad respetando las prioridades se ha beneficiado a sus 30 años respecto al personal esencial, de riesgo y mayores de edad que aun esperan pacientemente su turno de vacunación.

Dejemos de ser hipócritas funcionarios, sindicalistas y en nuestra ciudad el Presidente de La Campora y Jefe del PAMI local le han robado el derecho a vacunarse a quien verdaderamente lo necesita.

Exigimos la renuncia inmediata del funcionario por inhabilidad moral y la publicación integra del listado de quienes han accedido a la vacunación a la fecha y explicaciones a la sociedad de como se ha determinado el orden de prioridades fuera de lo establecido normativamente y fundamentos de las excepciones, por existir comentarios ciertos que también lo han hecho parientes y amigos del incapaz ético citado.

Así lo exigen los postergados de siempre.-

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas