LA UNSADA OFRECE DICTAR LA TECNICATURA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN EL CRUB

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB) podría sumar una nueva oferta educativa en el 2021. Se trata de la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), aunque su concreción dependerá de la cantidad de personas interesadas en estudiarla.

Vivimos en una sociedad que reconoce cada vez más la calidad ambiental como algo que forma parte de nuestra calidad de vida”, indicó al respecto el Dr. Ramiro Sarandón, coordinador de las carreras de Gestión Ambiental de la Universidad. Dijo que “existen normas, leyes y reglamentaciones a nivel nacional, provincial y municipal, y hay una gran preocupación por saber cómo encarar y resolver estos problemas, qué soluciones aportar y qué modalidades de gestión se pueden incorporar en las empresas y en el ámbito público”.

Sarandón indicó que el profesional en Gestión Ambientales aquel que puede asesorar y llevar adelante proyectos de solución y mejora de cuestiones ligadas con el ambiente”. La primera opción es la del técnico, aunque luego se puede estudiar dos años más y recibirse como licenciado.

En lo que respecta exclusivamente a la tecnicatura, manifestó que tiene una duración de 3 años. Se estudian materias de las Ciencias Naturales: Física, Química, Matemática y Biología; otras de gestión, como herramientas de gestión ambiental y cómo hacer un diagnóstico ambiental; materias relacionadas con cuestiones sociales y económicas; y también sobre cuestiones normativas, legales y territoriales”, contó.

Por su parte, el secretario académico Walter Bonillo explicó que en Bragado “estamos en proceso de ver cuál es el interés”. Aseguró que la carrea comenzaría en el año 2021 en el caso de que se cumpla el cupo mínimo y recordó que ya están dictando en el CRUB la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico y la Tecnicatura en Producción Agropecuaria.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas