“La verdad nunca se tiene que decir a medias”

Bragado TV > "La verdad nunca se tiene que decir a medias"

Verónica Tucci, es concejal de Unidos por Bragado en Juntos, y visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición que conduce Diego San Román.

 Verónica fue presidenta del Consejo Escolar, llevando adelante una muy exitosa gestión al frente del mismo.

 Verónica primeramente habló sobre los dichos del senador Walter Torchio en cuanto a la Escuela Especial 502 y el Fondo Educativo.

 Dijo que los dichos de Vicente Gatica en cuanto al tema, fueron respuesta contundentes a lo que había manifestado el senador Torchio.

 Indicó más adelante, que “no creo que en esto haya desconocimiento, sino que se dicen las verdades a medias

 “En el tema puntual del edificio de la Escuela Especial 502 .y con la experiencia que he tenido en mi rol como consejera escolar durante seis años y con gobiernos provinciales con distintos tintes políticos, los dichos del senador me impactaron porque considero que es imposible destinar todos los recursos del Fondo Educativo, en una sola institución.

 Indicó que el proyecto diseñado por el arquitecto Claudio Legnani, hoy tiene un costo de 150 millones de pesos y hacerlo con el Fondo Educativo, es imposible y no sería lo correcto.

“La comunidad educativa de la Escuela 502 no quiere seguir perdiendo tiempo, quiere tener su edificio prontamente, lo que sería se podría destinar una parte del fondo y luego con recursos de la Provincia o Nación, levantar el edificio.

EL CEC 802

 Respecto al CEC 802 que fue finalizado con recursos del Fondo Educativo y nos encontramos que la parcela del 802 estaba destinada a uso precario durante tres años.

 Esa transferencia definitiva que no se hizo en su momento, hoy sale 10 millones de pesos y lo tiene que pagar el Municipio de Bragado con el Fondo Educativo para que no tenga que seguir abonando los servicios del edificio.

 La documentación debe estar en orden para que la Provincia sea quien pague los servicios.

SU TRABAJO CON VICENTE DI GIORGIO

  Verónica, fue convocada por el Director de Relaciones Institucionales para trabajar en algunos temas puntuales.

Señaló que es un placer acompañar a Vicente Di Giorgio “para trabajar con los barrios y las comisiones barriales.

Se trata de una buena propuesta porque confluimos diferentes funcionarios, concejales y mi presencia ahí es para aportar ideas debido a funciones en el Concejo Deliberante de Bragado.

Entradas relacionadas