LA VIDA EN COMODORO PY DURANTE LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La situación en la que nos deja la emergencia sanitaria por coronavirus ya es conocida en la ciudad, en la que se nota una reactivación de los comercios y un gran acatamiento de las medidas preventivas (salvo algún infractor). Esto se replica en las localidades rurales y Comodoro Py es un ejemplo, por un trabajo en conjunto de las instituciones y la delegación municipal.

En este sentido, la delegeda del Gobierno Municipal Andrea Gómez charló con el programa matutino de Bragado TV, en donde contó cómo se vive la situación en Comodoro Py.Tratamos de que la gente se cuide y salga de sus hogares lo mínimo posible para evitar el contagio”, expresó, a lo que sumó: “Nosotros estamos en continuo contacto con el vecino”.

Estamos desde el día cero con la cooperativa telefónica Cotelcopy, entregamos a la gente artículos de limpieza. Allí se empezó a juntar gente y a confeccionar barbijos para poder brindarle a la comunidad”, aseguró Gómez, y agregó: “Después comenzamos a conseguir alimentos para darle a la gente, mercadería donada por la comunidad y por Desarrollo Social”.

Asimismo la delegada no se olvidó de las gestiones que el Consejo Escolar llevó adelante y mencionó:Luego colaboró la gente del Consejo Escolar a través de las instituciones educativas, que también entregan un bolsones de alimentos. Vamos casa por casa para que la gente no se tenga que movilizar.

Nosotros, junto a la comunidad y con todas las instituciones tanto educativas como sociales, trabajamos en conjunto. Todo el que puede aportar lo suyo lo está haciendo y la comunidad está muy agradecida por eso”, sostuvo.

Vale mencionar que el cuartel posee un arco de desinfección de vehículos en una de las entradas (aunque de noche se cierra), como también un termómetro láser brindado por la Municipalidad para optimizar las tareas preventivas. En esta línea, Gómez indicó: “El movimiento (circulación) mayor que se ha hecho en este tiempo de pandemia fue por el trabajo del campo”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas