LA VISIÓN DE “CHAPU” FERNÁNDEZ SOBRE EL FALLO DE LA CORTE POR LOS JUECES TRASLADADOS

Importantes figuras de la política local continúan expresándose ante el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces trasladados de la Cámara Federal. En respuesta a los dichos de la doctora María Carla Bruno, quien mencionó “nos está indicando que la Justicia es influenciable por la política”, habló Jorge “Chapu” Fernández.

Vamos a analizar esto políticamente o jurídicamente, señaló el dirigente en conversación con el noticiero de Bragado TV, y añadió: “Noto que está influida por la política en el análisis y dice cosas como ‘el Consejo de la Magistratura está sospechado de inconstitucional’. No existe ‘sospechado’, o es inconstitucional o no hay un fallo que lo detalle tal y por ende es legal”.

Sobre la decisión de la Corte, recordó: “Nosotros tenemos un procedimiento para nombrar jueces que está reglamentado y normado a través de la Constitución Nacional. El Articulo N°114 y el N°99”, y agregó: “Se investigó la posible irregularidad en estos traslados que se ejecutaron. Analizaron en realidad 38 casos, del 1998 al día de hoy. De los 38, son 28 los que determinó el Consejo de la Magistratura que estaban ‘bien’. De 10 causas irregulares, 8 fueron jueces trasladados por decreto en la época de Mauricio Macri”.

La Corte dictó un fallo muy clarito. Señores, debemos ceñirnos a lo que dice la Constitución Nacional. Repito, investigaron 38 casos de jueces, solo 10 se encontraron irregulares y de estos son 8 los designados por Macri. Son irregularidades técnicas y jurídicas, ninguno de ellos pasó por el Senado de la Nación y lo establece el Articulo N°99 y N°114”, expresó el dirigente.

Entradas relacionadas