La visión de la diputada Alejandra Lordén sobre el manejo de la pandemia

El periodista Marcelo Méndez entrevistó ayer a la diputada provincial Alejandra Lordén con el propósito de conocer su opinión acerca del manejo de la pandemia de Coronavirus. Se mostró muy crítica de la actuación del gobierno provincial.

La diputada es oriunda de Saladillo. Sostuvo que la oposición mantuvo una postura responsable apoyando desde la Legislatura las medidas que eran indispensables para hacer frente a la emergencia sanitaria e impositiva, pero consideró que el gobierno erró al plantear la dicotomía salud – economía ya que ambas cuestiones debían ser atendidas en simultáneo.

Dijo que hay “una segunda ola que nos está tapando” y citó el caso de “las salas de COVID, con un 70 u 80% de ocupación en algunos lugares de la provincia”.

También habló de la falta de testeos y manifestó que hubo una gestión “sesgada” de las vacunas, lo cual hoy se nota en la escasez de dosis. Cuestionó la utilización de las vacunas como “estrategia política, e indicó que todavía hay “un ritmo que sigue siendo muy lento”.

Entradas relacionadas