LA VISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEBA ACERCA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

Cuando nos referimos a la economía de nuestro país, siempre hace falta una mirada amplia y conocedora para entender lo que pasa a nuestro alrededor. Bajo esta premisa, y con el objetivo de despejar las dudas frente a este nuevo escenario económico provocado por la pandemia, El Megáfono se comunicó con Alberto Kahale, presidente de la FEBA.

Primero tenemos que agradecerle a los médicos, las fuerzas, a las enfermeras y a todos los que están haciendo algo por nuestra salud”, marcaba el dirigente en un principio, a lo que sumó: Las medidas que se han tomado por el coronavirus creo que fueron muy acertadas por parte del Gobierno”.

Una de las fallas aseguró que tiene que ver con el mantenimiento de las PyMes, que con la cuarentena obligatoria ven consecuencias “muy graves” por los 20 o 25 días de inactividad. En este sentido, detalló: “desde las instituciones como las nuestras, les hemos pedido al Gobierno una ayuda a través del Banco Central”.

Yo hace 20 días estoy diciendo que el Gobierno tiene que bajar los encajes a los bancos y prestarnos dinero. Prestarnos. No hablamos de crédito a tasa cero para pagar los sueldos. Eso se devolvería cuando realmente se reactive la economía y podamos salir y vender”, expuso Kahale, a lo que agregó: “Salio una al 24 por ciento, creo que para pagar sueldos una tasa de 24 por ciento no sirve, pero si para aquellos que están en actividad”.

Ya en referencia al aumento de precios por la emergencia sanitaria y todo lo que trae consigo, declaró: “no está la culpa en el comerciante minorista, está en el formador de precios y el que tiene el producto. En un momento como este en el que la gente está desesperada, se pone el precio que quiere. Lo mismo con el alcohol en gel o el alcohol común”.

ALBERTO KAHALE – PRESIDENTE DE FEBAEL IMPACTO DE UNA ECONOMÍA PARADA

Publicado por El Megáfono en Martes, 7 de abril de 2020

Entradas relacionadas