LA VUELTA AL COLE, 50 AÑOS DESPUÉS

Momentos de emotividad vivieron varias mujeres de nuestra ciudad, con motivo de un reencuentro de la promoción 1969 de la Escuela Normal. Cumplieron 50 años como maestras egresadas y decidieron celebrarlo con varias actividades.

“Pensamos que 50 años de egresadas no es poca cosa; vale la pena en las bodas de oro volver a una institución tan querida, que nos albergó tantos años y en la que pasamos momentos hermosos de nuestra vida y logramos un título para valernos como profesionales”, manifestó al respecto la ex alumna Mirta Guerra, lo cual fue confirmado por sus compañeras Mirta Amenábar, Olga Torrelles, Luisa Daraio y Cristina Scotti. También estuvo presente quien fuera su preceptora: “Chiquita” Ventemiglia.

Las actividades implicaron una juntada en la biblioteca de la Escuela Normal, el descubrimiento de una placa, la asistencia a una Misa en recuerdo a las compañeras fallecidas y una reunión en una quinta.

Un dato es destacar es que la promoción 1969 tiene una particularidad que la vuelve especial. Fue la última cuyas egresadas recibieron el título de Maestra Normal Nacional.

Entradas relacionadas