“Laly” Gatica se refirió a los avances en Nuevo Horizonte y sus planes a futuro

Bragado TV > “Laly” Gatica se refirió a los avances en Nuevo Horizonte y sus planes a futuro

La Asociación Civil “Nuevo Horizonte” se ha caracterizado siempre por su actitud emprendedora y su fuerte compromiso social. Se trata de algo que dejó en evidencia su presidente, Eduardo “Laly” Gatica, quien mencionó ayer las distintas actividades que tiene previstas la institución para este año, y también sus planes a futuro. Además, contó las mejoras que se están haciendo en la sede.

“Laly” recordó los orígenes de la asociación hace 29 años. Dijo que la intención siempre fue “pensar en algo distinto para Bragado” y enfatizó en el gran crecimiento alcanzado todo este tiempo: “cuando nosotros empezamos había 50 casas -en el barrio- y hoy ya tenemos 300 y más de 1500 vecinos… y también más de 90 viviendas que no están terminadas”.

Manifestó que “tenemos muchas posibilidades de expandir”, y agregó: “queremos comprar un predio, amplio, importante, para el desarrollo de la institución en lo deportivo, cultural y social”.

Se mostró contento porque en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) podrán retomar la presencialidad y comentó que allí ofrecen acompañamiento escolar para los niveles primario y secundario; dictan inglés y computación; y tienen una huerta. Además, explicó que estará el plan FINES; tienen convenios con el Centro de Formación Profesional para el dictado de distintos cursos; hay un equipo de fútbol; y funciona la escuela de atletismo.

Sobre el final, agradeció las donaciones de Carlos Bielsa para la biblioteca y también el subsidio de la Fundación del Banco Provincia ya que está siendo utilizado para pintar el salón y poner el cielorraso en el sector de la cocina.

Entradas relacionadas