Las autoridades sanitarias aclararon las nuevas medidas de sanitarias por COVID

Bragado TV > Las autoridades sanitarias aclararon las nuevas medidas de sanitarias por COVID

Debido al drástico aumento de casos de Covid-19 y ante la actual situación sanitaria, Bragado adoptará las medidas sanitarias expresadas por la provincia de Buenos Aires. Ante estos cambios, el doctor Rafael García y Mónica Pussó brindaron una conferencia de prensa para explicar cuáles son.

Debemos saber que estas medidas son transitorias y hay que saber que hay cambios de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia, sostuvo la secretaria de Políticas Públicas de Salud, mientras que García indicó: “al aumentar de forma explosiva el número de casos, el número para aislar es una cifra inmanejable”.

En esta línea, Pussó manifestó: “no se justifica el hecho de testear tan masivamente como lo veníamos haciendo, hay pautas claras para saber a quien vamos a testear. Estas normativas son de la provincia de Buenos Aires y nosotros adherimos a ellas”.

¿Cuándo me tengo que aislar?

  • Quienes resulten positivos en los testeos.
  • Quienes tuvieron contacto estrecho pero tienen el esquema de vacunación completo (dos dosis y tres dosis con menos de cuatro meses desde la última aplicación), no se deben aislar.
  • Quienes tuvieron un contacto estrecho pero en los últimos tres meses se recuperó del COVID, no se deben aislar.
  • Quienes no tengan el esquema de vacunación completo y fueron contacto estrecho se deben aislar.
  • Quienes tuvieron un contacto estrecho y sean mayores de 60 años o tengan comorbilidades, deberán realizar aislamiento.

¿Cuándo hace falta testearse?

  • Cuando tenés síntomas y no sos contacto estrecho
  • Si tenés más de 60 años o comorbilidades y tenés síntomas

Pusso, además, aclaró en este último caso que quienes tengan síntomas y saben quién los pudo haber contagiado, no se les hará hisopado y se les declarará como positivos por nexo clínico epidemiológico. En este caso habrá que comunicarse al 541111 (Hospital) y reportarse como positivo.

Entradas relacionadas