Las estafas telefónicas, preocupación de toda la comunidad

Bragado TV > Las estafas telefónicas, preocupación de toda la comunidad

La titular de la Policía Comunal de Bragado, Liliana Pelle, en la mañana de hoy miércoles visitó los estudios de Bragado TV y fue entrevistada por el periodista Nicolás Lancelotte sobre una situación que viene preocupando a la comunidad, como son las estafas que vienen ocurriendo desde hace un tiempo, principalmente desde que inició la pandemia.

Al respecto, Liliana Pelle, entre otros conceptos expresó que aproximadamente hacía dos meses que no se daban en Bragado este tipo de delitos, las estafas telefónicas.

Indicó que se le ha dado a la gente de Bragado muchos consejos, a través la publicidad que siempre salió de la Comisaría, a través de la prensa que siempre estuvo abocada al tema.

“Lamentablemente el día martes se volvió a concretar un caso, si bien recibimos un llamado de un vecino que dio cuenta que lo habían intentado estafar, cuando lo dimos conocer, los delincuentes ya habían logrado cometer el ilícito con una vecina de Bragado.

EL MODUS OPERANDI

En cuanto al modus operandi que utilizan los delincuentes, Liliana Pelle expresó que generalmente llaman a los teléfonos fijos “y haciendo una evaluación las personas mayores son las que tienen teléfono fijo…”.

Agregó que, habitualmente, el estafador se hace pasar un familiar o por un amigo muy cercano, “pero lo hace en base al diálogo que entabla con la persona que atendió el teléfono y sus discursos son tan convincentes que hace que las víctimas vayan dando información sin darse en cuenta y permitiendo que el delincuentes, pueda consumar el hecho…”.

La funcionaria policial, expresó que la víctima del último hecho creyó que estaba hablando con una sobrina y posteriormente se presentó un supuesto contador “al que le entregó una suma importante de dólares que fueron ahorros de toda la vida…”.

Entradas relacionadas