Las iglesias se adaptan a las restricciones: Santa Rosa de Lima con misas al aire libre y la Menonita con reuniones virtuales

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La adhesión de la Municipalidad de Bragado a las restricciones dispuestas por la Provincia, ha motivado que las actividades religiosas deban adaptarse a la nueva normativa. Algunas iglesias harán uso de la posibilidad de organizar encuentros al aire libre con las limitaciones correspondientes, mientras que otras optaron por retornar a la modalidad virtual implementada en el 2020.

Vale destacar que esta vez las autoridades provinciales y municipales no han aplicado restricciones diferenciales entre las celebraciones religiosas y los eventos sociales, culturales o deportivos. Para todos rigen las mismas limitaciones ya que sólo se pueden efectuar al aire libre con un máximo de 10 personas (están prohibidos en los espacios cerrados).

Frente a tal situación, este fin de semana la parroquia Santa Rosa de Lima de la Iglesia Católica ha optado por realizar sus misas en el patio del Templo, e invitó a que las personas interesadas en asistir lo comuniquen al 430525. “La Misa del domingo está en el centro de la vida de la Iglesia: allí encontramos al Señor resucitado, escuchamos su palabra, nos nutrimos en su mesa y así nos hacemos Iglesia“, indicó a través de sus redes sociales citando al Papa Francisco.

En lo que respecta a la Iglesia Evangélica Menonita, adoptó una postura diferente. Ayer comunicó en su Facebook que “las reuniones presenciales estarán suspendidas debido a las normativas vigentes en nuestra ciudad. Pero… desde el domingo –en alusión a hoy- nos conectamos todos a las 11hs en vivo por Facebook”. Luego, en dicho encuentro manifestaron: “arriba el ánimo en el nombre del Señor, que este paso para atrás que hemos dado de no poder juntarnos, nos de confianza y tomar carrera para lo que se viene”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas