LAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS QUE EXIGIRÁ EL MUNICIPIO A LOS GASTRONÓMICOS, COMERCIANTES Y EMPRESAS DE TRANSPORTE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El “estado de emergencia sanitaria” dispuesto por el intendente Vicente Gatica en Bragado para prevenir el coronavirus no sólo acarrea la suspensión por 15 días de los espectáculos masivos o el cierre del Centro Cultural Florencio Constantino y del Museo Histórico Municipal. También fija una serie de medidas para los locales gastronómicos, comercios en general y las empresas de transporte.

Los locales gastronómicos tendrán que ubicar todas las mesas con un metro de distancia entre sí y garantizar en cada una el acceso al alcohol en gel. No se admitirá que se armen filas de personas a la espera de un servicio dentro del comercio y también se exige que utilicen manteles y servilletas descartables o que se proceda a realizar una mayor desinfección de las mesas cada vez que cambien los comensales.

Los comerciantes en general tendrán que ofrecer alcohol en gel en sus respectivos mostradores y extremar las medidas de desinfección en probadores y otros ámbitos de alta circulación de personas; mientras que las empresas de transporte tienen que proveer alcohol en gel en todas las unidades, realizar campañas de concientización sobre la prevención del Coronavirus e informar a los pasajeros sobre la «cuarentena» que deben efectuar quienes hayan viajado a países donde hay una mayor afluencia de la enfermedad.

En todos los casos se solicita que haya un registro “riguroso” de los días y horarios que cumple cada empleado, incrementar las medidas de higiene y que los trabajadores no concurran a sus puestos por 14 días si viajaron a los lugares donde hay mayores casos de personas infectadas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas