LAS MULTAS POR EL NO USO DE CUBREBOCAS PODRÍAN ALCANZAR LOS 27 MIL PESOS EN BRAGADO

Desde este viernes 17 de abril todas las personas que circulen en espacios públicos deberán colocarse un cubrebocas. Se trata de una medida obligatoria que regirá en todo el partido de Bragado, cuyo costo para quien no la cumpla implicará el pago de multas municipales muy costosas y la posibilidad del inicio de acciones penales.

Las sanciones fueron explicitadas en el Decreto que establece el uso obligatorio de los cubrebocas. Estipula actas de infracción de entre 5 y 50 SAPEMU por cometer una falta contravencional, lo cual equivale a multas que van desde los $2.715,65 hasta los $27.156,50. Tal costo se debe a que cada SAPEMU son $543,13 en la actualidad.

Vale aclarar que las multas y la posibilidad iniciar acciones penales se aplicarán luego del primer apercibimiento. Se anotarán los datos del infractor y se procederá a aplicar las sanciones correspondientes en el caso de que reincida. Cada acta se hará en presencia de un testigo y será remitida al Juzgado de Faltas y a la Policía.

Vale recordar que el cubrebocas debe ser de fabricación casera, ya que los barbijos serán reservados para el personal de salud. Por tal motivo, quedará prohibida la venta a cualquier persona que no pueda acreditar dicha función. También se aclara que la mascarilla de protección facial no reemplaza al cubrebocas, sino que puede ser utilizada como complemento.

Entradas relacionadas