LAS PYMES EN ALERTA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

El Secretario del CUCI, Guillermo Anso, en diálogo esta mañana en EL MEGÁFONO relató la difícil situación por la que están atravesando los comerciantes en medio de la cuarentena obligatoria. Categorizó la economía argentina como “frágil” tras mencionar que se registran bajas en las ventas desde hace 20 meses.

Anso también hizo mención de los comercios que están habilitados para trabajar, señalando que muchos trabajan a pérdida ya que la gente prioriza las necesidades alimenticias por sobre todas las cosas.

Al ser preguntado por la situación salarial de los empleados de las Pymes, Anso recalcó que muchas están en una situación “muy grave”. “La mayoría no puede pagar las cargas sociales, aportes patronales, vencimientos de IVA, ingresos brutos. (…) Si el comerciante no le puede pagar a su empleado, va a ser difícil que ese empleado pueda seguir estando en la casa porque todos tienen que llevar un sustento al día.”

Con respecto a los monotributos, Anso se mostró preocupado porque sólo han sido ayudados los monotributistas “A” y “B”, siendo que la mayoría de los pequeños y medianos comerciantes comienzan con la categoría “C” y “D”, por lo que aseguró que siguen reclamando medidas que lleguen a los sectores económicos más golpeados.

El Secretario del CUCI sostuvo que lo que piden es que parte de la emisión de dinero que hace el Gobierno se deposite en el Banco Central para que los demás bancos “traten” por 90 días de cubrir los salarios de los comercios y Pymes que no están facturando, y que ese dinero se refinancie a 24 meses con 6 meses de gracia.

Por último, sostuvo que el Gobierno debería tener una consideración con las ciudades del interior que tienen menos flujo de gente que el conurbano, permitiéndole a algunos rubros trabajar medio turno para apalear el freno económico.

GUILLERMO ANSO – SECRETARIO CUCILAS PYMES EN ALERTA ANTE LA CRISIS

Publicado por El Megáfono en Jueves, 2 de abril de 2020

Entradas relacionadas