Las reinas y reyes de las fiestas populares pasarán a llamarse “embajadores”

Bragado TV > Las reinas y reyes de las fiestas populares pasarán a llamarse “embajadores”

La joven bragadense Solange García informó sobre una novedad que se pondrá en marcha en las fiestas populares donde ella tiene injerencia. Se decidió que las reinas dejen de tener ese nombre y pasen a llamarse “embajadoras”, e incluso se estimulará la participación de todos los géneros con la intención de que los concursos no queden acotados a mujeres.

Solange ha sido siempre una activa defensora y promotora de las elecciones de reinas tras remarcar que “no se elige belleza”, sino una serie de condiciones para que el ganador se convierta en un representante de cada evento (y de Bragado en general).  

Sostuvo que “a partir del paso del tiempo se fueron transformando un montón de cosas y llegó el momento de que lleguen a Bragado”. Contó que “las reinas ya no se van a llamar así, sino embajadoras”, y agregó: “va a haber elección de hombres y mujeres, sin distinción de género; pueden participar todos los géneros, como chicas trans, sin distinción de edades”.

Explicó que los concursos de la actualidad “no tienen nada que ver con el estereotipo de mujer”. “Para mí lo importante es llevar a Bragado a cualquier lugar”, dijo. En ese marco, manifestó sentirse entristecida por el proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante para prohibirlos, por lo que solicitó que los ediles se acerquen a ellas para interiorizarse sobre el tema.

Consultada sobre cuándo se aplicará por primera vez la nueva denominación, dijo que será el segundo fin de semana de marzo en la Fiesta de Ferroviario de Mechita.

Entradas relacionadas