LAURA BENALAL ANUNCIÓ LA REAPERTURA DE LAS OFICINAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La doctora María Laura Benalal, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, mantuvo una comunicación telefónica en la edición matutina de ‘BRAGADO TV’ para repasar todo el trabajo realizado desde su área durante la pandemia.

Lo primero que informó Benalal es que finalmente su área reanudó la atención al público implementando un sistema de turnos: “Volvimos a atender al público con turnos a modo de cuidarnos y de cuidar al que viene. Atendemos en la secretaría de 9 a 13 y con turnos los cuales se sacan a través del número tanto de guardia de la Dirección de Adultos Mayores y de Discapacidad, como también de la dirección de Juventud.

Las oficinas están ubicadas en Conesa 450, detrás de la terminal de ómnibus, y los números de teléfono a los cuales hay que pedir turnos son: (2342) 450427 y (2342) 460373. Asimismo, el número de guardia del Área de la Mujer que se encuentra disponible las 24 horas del día es (2345) 445120.

Por otro lado, hizo un balance de lo acontecido tras la creación de la Mesa Social, ente que nuclearía a todos los actores que forman parte de las rutas críticas a la hora de realizar una denuncia por violencia en razón de género. “La mesa local que tuvo su iniciativa el miércoles pasado en un espacio de diálogo interinstitucional y comunitario, en donde la idea es poder llevar adelante distintos acuerdos para generar políticas públicas en la problemática de la violencia de género en nuestro territorio”, explicó Benalal.

Otro de los fines de la Mesa Social es poder tener una estadística a nivel local, la Doctora comentó que “uno de los objetivos de la mesa es poder llevar adelante un registro único de casos de violencia en razón de género, o sea que a veces las estadísticas que se llevan adelante desde cada una de las áreas, no solamente municipales, hablan más de la violencia familiar. Entonces la idea es ponernos de acuerdo para poder descubrir realmente cuáles son las estadísticas reales de nuestro municipio.

Benalal también afirmó queno hay aumento de denuncias, pero justamente también es algo que tenemos que preguntarnos. Cuesta muchísimo que la víctima se anime a denunciar.

Otra de las tareas que llevan adelante desde su área es la asistencia alimentaria, con la cuál trabajan en conjunto con el Concejo Escolar y demás actores que forman parte de la Mesa Social. “Creemos que la próxima entrega va a ser la semana que viene, además de continuar con la entrega de viandas que lo hacemos desde los distintos comedores así que venimos trabajando y tratando de sostener todas éstas ayudas además de los subsidios que entregamos mes a mes”, comentó Benalal.

Por último, recordó que continúa vigente el programa ‘Abrigos Solidarios’ que tiene como finalidad asistir a las familias que lo necesiten con frazadas y acolchados elaborados por otros vecinos. Se trata de una donación, colecta y elaboración de materiales para afrontar las bajas temperaturas, con la promoción del municipio y Cáritas Bragado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas